ELTIEMPO EN JARABA

10.11.13

Morán- Agüero/ 9.11.2013






















Partimos a las 9,30 h. de Morán creyendo (extrañados) que solo teníamos  3,5 Kms. de marcha, las gafas, acercarse al letrero y anteriormente un vecino nos hicieron salir de nuestro error.... 3,5 kms. ¡No! 3,5 horas de ida y  luego la vuelta. Pensamos que el tiempo era para principiantes y que  a nosotros  nos sobraría tiempo.
Gran parte del recorrido es bosque virgen y muy espeso (pino, encina, algo de serval) con abundancia de matorral, sobretodo  madroños plenos de frutos,cornus sanguíea, enebros, coscojas, romeros, lavandas, escambrones, boj, rebollón, negrilla, lengua de vaca, llanegas, y otras muchas setas, sin valor culinario, a las que Paco iba poniendo nombre... y nosotros al instante olvidándolo.
 El lugar en dónde se juntan los barrancos Subién y Artaso y se cruza el río es espectacular con algo de vegetación típica de ribera. En este punto es aprecible la fuerza poderoosa de las aguas, el camino se vuelve freesco y húmedo, hemos llegado al fondo del barranco caminamos media hora más (son las 12,30h) y decidimos que comer hay que comer y en un sitio en que podamos disfrutar del explédido sol que ha lucido en este día, tras un pequeño consenso se inpone la tesis de Charly (será la experiencia) un buen sitio sería en la terraza de un restaurante de Ayerbe. Deshacemos el camino andado  recogiendo los rebollones que dejamos (con marca) en el camino. Son las 14,30 h. y estamos en el coche....pués hacia Ayerbe que hay gana.