ELTIEMPO EN JARABA

22.3.11

La Negra, Ruta Botánica, 13.03.2011


El entorno de los montes de la Bardena Aragonesa está considerado como Zona de Especial Protección de la Naturaleza para las Aves (ZEPA), en los enclaves naturales compuestos por humedales, carrizales y loma o plataforma de La Negra; también como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en el entorno de la Loma Negra (cortados que delimitan las plataformas, superficies compuestas por pinares,etc.) Es un territorios de gran interés ecológico y mediambiental, donde se distinguen diferentes espacios como espartales, zonas esteparias, matorrales, bosque cerrado por pinares, barrancos, cortados, “rallas”…,y esta diversidad acoge especies como el búho real. Alimoche, buitre leonado, avión roquero, abejaruco, collalba negra, chova piquirroja, águila real, vencejo… Un paseo muy recomendable al comenzar la Primavera.









4.3.11

TOZAL DE GUARA.- 26.02.11





El pasado sabado 26.02.11  estuvimos en el Tozal de Guara, nos hizo un dia aceptable de tiempo, arriba con bastante viento en el collado y la excursion fue larga y dura sobre todo a la vuelta, subimos por Used y antes de volver con los coches a Zaragoza visitamos una pequeña aldea llamada San Urbez proxima a Used.

1.3.11

Ascensión al Moncayo











Por fin, a la tercera va la vencida...
Después de dos intentos para nuestra clásica subida al Moncayo en invernal, tuvo a bien dejar un resquicio para hoyar su cima intermedia y es que el día no acompañaba pero china-chana lo conseguimos por su via normal.
La jornada se redondeó con la comida habitual en Añon, Restaurante El comendador. A pesar de que Milagros tuvo que "hacer un apaño" para atendernos, quedamos satisfechos como es costumbre. A por el 2012!!


Untitled from Paco Gonzalez on Vimeo.