ELTIEMPO EN JARABA

6.5.08

HUESA DEL COMUN,BLESA, ALCAINE CONTANDO CHOPOS CABECEROS POR EL RIO AGUAS VIVAS






El pasado 26 y 27 de abril 08 el grupo de montaña de T.A. tubimos la suerte de disfrutar una vez mas de esta tierra llamada ARAGON que tantas cosas tiene para darnos, algunas majestuosas como los pirineos otras mas modestas pero no menos bellas e interesantes. La cuenca minera es una de las mas desconocidas, los habitantes de sus pueblos se esfuerzan en ofrecernos una alternativa turitico cultural que hay que aprobechar porque merece la pena, de verdad.

Hay va una pequeña muestra de nuestra aventura con trabajo de campo incluido.

recorridos por :RIO MARTIN(ALCAINE), RIO AGUAS VIVAS,(BAÑOS DE SEGURA,HUESA DEL COMUN,BUESA) .

algo satanico?













Posted by Picasa




Desde MUNIESA llevamos un coche a Blesa, regresamos y seguimos camino hasta el Balneario de Segura de Baños;
aquí empezó nuestra marcha por el cauce del Aguas Vivas, un recorrido que se está naturalizando por el abandono de las prácticas agrarias.
Salida a las 11,10 h. y sobre las 14,30 h. en Huesa- 10,600 kms.- comida y cervezas en el bar del pueblo.A las 16,00 h. salida hacia Blesa con llegada a las 18,50 h.- 7,200 Kms.- cerveza y los conductores en coche de enlace a por todos los vehículos. A las 21,15 h en el Albergue de Alcaine.








Soto maduro de "Álamo Blanco" con unas concentraciones de 60 a 80 ejemplares en varios sotos de Huesa del Común a Blesa.

Medimos un ejemplar en:
30T XL 75320 // 42597 :// y a una altitud de 842 mts.
Sus medidas son:
A un Mt.- Perímetro: 4,6 mts.
A dos Mts.- Perímetro: 5,6 mts.
Altura total: 30 mts.

No hay comentarios: