ELTIEMPO EN JARABA

31.5.06

Sin cargar tintas

Aproximadamente hace dos años me entere en un boca a boca de algo que me entristeció y me imagino que a la mayoría de los tertulianos también, la noticia era que esa persona tan entrañable, atenta, solidaria y amable que es chon dejaba de ocuparse del arduo y poco reconocido trabajo de organizar las actividades de montaña, ella tomo esa decisión y debemos respetarla.
De una manera envidiable preparaba las actividades, calendarios, organizaba el transporte, llamaba a fulano, le llamaba mengana , respondía una y otra vez a los desinformadas/os y al final todo o casi todo salía según lo previsto .También tengo que romper una lanza a favor de Estevan, Enrique, Armando, Miguel Ángel y un largo etcétera de personas que han participado en estos cometidos, y que ya me perdonareis no los nombre a todos porque ya son 20 años de T.A. y yo solo llevo unos 5 ,a todas esas personas que hicieron posible esos grandes momentos de convivencia les doy sinceramente las gracias .

Después de aquello la cosa cambio, sin saber como ni de que manera algunas personas del grupo de montaña nos vimos empujados a retomar las riendas “sueltas” de algo que ni siquiera se llego a plantear en la organización de TERTULIA ALBADA como una cuestión de importancia, me refiero a por Ej. ¿Quien va a llevar ahora esto? o...,habría que hacer una reunión para asignar cargos... o ¿Quién se ofrece voluntario para…?.El hecho es que como buenamente pudimos hemos ido reconduciendo hasta aquí la actividad.

Nuestra sana intención no es otra que en la T.A. siga habiendo excursiones, jornadas senderistas, fines de semana en el campo etc. en definitiva eso que nos gusta a todos los tertulianos, disfrutar de la naturaleza en buena compañía.

Como he dicho anteriormente tiempo ha pasado ya desde que Chon dejo el cargo y personas como Cesar o Javier principalmente han prestado su tiempo para asentar unas bases firmes en la nueva estructura funcional de la actividad de montaña.
Por lo que se pudo comprobar en la asamblea general celebrada el pasado 19 de marzo en el local de T.A. en referencia a la necesidad de estar federados o no, suscito enfrentamientos en ocasiones innecesarios.
Por una parte los que creen que hay que dejar las cosas como siempre se han hecho manteniendo ese libre e idílico” Espíritu de la Tertulia” que es a menudo tan recurrente.
Y por otra, quizás, en una exposición algo radicalizada de los que pensamos que debemos de cubrirnos las espaldas en primer lugar y después siendo realistas adaptarnos en la medida de lo posible a lo que para la mayoría por no decir todos los clubs de montaña hacen.
Ahora me dirijo a los que piensan y me han dicho que esto lo hacemos por ansia de protagonismo o de poder.

Tengo muchas cosas que debo agradecer a la tertulia pero por suerte puedo sentirme también protagonista en otros ámbitos.


Esperando que este escrito sirva para llegar a consensos futuros me despido con un fuerte abrazo para todos los tertulianos.

Carlos Justes

No hay comentarios: