ELTIEMPO EN JARABA

31.5.06

Yo tambien soy de montaña

Yo también soy de montaña, me saqué la licencia por el club de la Albada a raiz de uno de mis nuevos y efímeros trabajos.Mi vida deportiva no ha cambiado absolutamente en nada, a mí no me pillan ya subiendo dosmiles o tresmiles ni de coña. Creí que era necesaria, aunque fuese en la modalidad de recogedor de setas, como ha sido bautizada esta categoría por Enrique ; aunque éste, no es el motivo de mi reflexión.
Son varias las veces que he oído este comentario, refiriéndose al grupo de montaña :
* Es que no les importa nada la tertulia , solo van a lo suyo - .
Estas palabras las escuchamos todos los que aguantamos la segunda parte de la última Asamblea General, a partir de las 21,20 horas de dicho domingo que fué cundo se pronunciaron , tras la marchar los últimos que quedaban de montaña. Alguna vez más he escuchado reflexiones muy en la misma línea y
comentarios en la de que es un grupo que no se sabe que aporta a la tertulia, que es un grupo cerrado y sobre todo y muy repetido que van a lo suyo.

Quiero creer, más bien estoy convencido, de que quienes así hablan lo hacen sin la reflexión y conocimiento necesario de la actividad cotidiana de la Asociación.
A continuación una serie de datos para tratar de paliar esa desinformación:

1º- El hecho de unas personas abandonen una Asamblea General pasadas las 21,15 horas de un domingo, no indica desinterés por la Asociación , solamente indica, que al día siguiente se levantaban a las 6,00 h. de la mañana- o antes.
Desinterés mostraron casi el 70 % de los socios que no se molestaron en acudir a la Asamblea.
2º- Que van a lo suyo, claro, sobre todo van a lo suyo, como el grupo de danzas, van a lo suyo, las danzas, el cine a lo suyo....; si pero el día de las montañas la Tertulia Albada tuvo seis socios en la cumbre del Moncayo.

3º-¿ Que aportamos a la Asociación ? ó ¿ Qué hemos hemos aportado ?. Paso a enumerar algunos detalles:
a) La tarde del jueves es lo que es ahora gracias al empeño de Charly y Carlos, se comprometieron a tener la Tertulia los jueves abierta y así lo hicieron - alguna de las primeras tardes estuvieron muy entretenidos ellos dos solos - . El segundo jueves acudí, estuve veinte minutos y les dejé solos consigo mismos.
b) El bar funciona por el empeño y constancia de alguno de montaña , y sobretodo por la afición que tenemos otros muchos a la cerveza.
c) Obras, solo recordar las más recientes; la puerta del local principal alguien la compró, otros la pusieron , y el alguien la pintó - ( de montaña todos ).
d) Instalación de luces, radiadores, puerta de fuelle etc. en el local secundario por socios que son de montaña.
e) Con las movilizaciones por la LEY EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS, fue la Tertulia Albada quien estuvo en las concentraciones. No es el grupo quien está presente, es la Asociación la presente a través del grupo.
4º-Que es un poco cerrado sobre sí mismo, posiblemente sí; pero ¿ Que grupo de los establecidos en nuestra Asociación no es un poco cerrado ? . En las danzas, los patizambos solo tiene cabida en las de participación o en las abiertas. En el canto , los que no llegamos de la oreja al oído no tenemos futuro por mucha moral que le ponga José Mari. Los viajes de verano, no son totalmente abiertos, no lo han sido nunca y esto ya se ha discutido . Resumiendo que los de montaña tendríamos que ser más generosos en la acogida , en la participación, en la solidaridad ,en fin, en otros muchos aspectos , " PERO NO SOLO LOS SOCIOS DE MONTAÑA, SINO TODOS LOS SOCIOS DE LA ALBADA ".

Espero haber contribuido a paliar esa desinformación y contribuir más a la reflexión positiva. Yo soy de montaña, a veces de danzas, otras del cine, voy de albergues, he ido con el grupo de vacaciones de verano, he sido de flauta,
he salido con arte y naturaleza , pero nunca, nunca he ido a canto y se me nota .Los grupos en la Tertulia son como los remaches ( tornillos ) de un reactor , que aunque son miles y miles, hay algunos que son imprescindibles , si se parten, el reactor se estrella, y nunca se ha sabido cuales son esos tan importantes , por eso cada ciertas horas de vuelo se cambian todos, no sea que se nos caiga el avión.



José Enrique

No hay comentarios: