ELTIEMPO EN JARABA

26.1.10

Sestrica --- Viver de la Sierra.


Sestrica situada a 572 mts. presenta uno de los atractivos más importantes en la Comarca: El Alcornocal, la única masa de alcornoques en Aragón (sin dobles intenciones) en el Bosque de los Garzos (330 Has. de monte privado) al que se accede por el Barranco de las Umbrías... y en la preciosa Sierra de la Virgen.
Flora: Lugar destacado los Quercus: Alcornoque, encina, coscoja, quejigo; Euforbias, cornicabra, zumaque (aún se distinguen por el esqueleto), tomillo Sanjuanero, enebro, brezo, efedra, aliaga, jaras como...(laurifolius, Cistus albidus, Cistus populifolius), escaramujo.... y sobretodo olivos-preciosos- alternando con almendros. En Viver hay una encina con más de 20 mts. de altura y un diámetro superior a los 16 mts.
En cuanto a Fauna (esto es más dificil de ver): Mirlos, carboneros, zorzales, pardillos, buitres, paloma ...?, nidos de abejaruco, también de picapinos; rastros de zorro, de jabalí, de corzo y huellas de ardilla en el barro.
El recorrido tiene un desnivel de 360 mts. y dura unas 3 h. Se hace de Sestrica a Viver y no al revés... que ni gana de almorzar hareis.





No hay comentarios: